lunes, 24 de febrero de 2014

El DEPORTE Y SUS OSCUROS PARTICIPANTES.

La practica deportiva ha sido considerada formadora de personas. Valores que trascienden y asciende a su deportista en la escala social, producto de esos valores adquiridos, tras un tiempo de dedicación y atención al mismo.
Los pueblos del interior del país son tildados de pacifico, tranquilos y sedantes para aquellos que viven en la ciudad. Aquí veremos que no es tan así, pues lo mas inesperado también existe en los pueblos caso, Firmat.
El Bullying, tan afamado en estos días, existió siempre y aquí veremos un caso que sobresale por el nivel de organización que los participantes, deportistas adolescentes del Club Atlético Argentina, habían desarrollado.
Esta organización, para delinquir, se denominaba - todos sus integrantes de acuerdo - EL RELAJE, pues era el termino de moda en la segunda mitad de la década del 70 en este pueblo. 
Todos se reunían el frente del C.A.A. por las tardes para molestar a los todos aquellos que pasan por esa vereda, y también, sin dudarlo, a quienes pasan por la vereda de enfrente. Estamos hablando de la calle Buenos Aires entre Santa Fe y Sarmiento. Estos hechos se produjeron a partir de 1977 hasta 1980 aproximadamente, pues a fines de ese año muchos de sus integrantes se iban a estudiar a Rosario.

El nivel de complejidad y planificación para sus actividades descontroladas, estaba dado en que habían adquirido para ellas, un móvil - tipo combi vw - con sus propios dineros. No se ha visto un nivel de organización parecido en ningún lugar. Estaban plenamente convencidos de sus acciones perversas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario