martes, 20 de mayo de 2014

LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LA PRACTICA DEPORTIVA. 1924.

Durante este año (1924), tanto el FFBC como el C.A.A. competían con diversa suerte en los campos deportivos de aquel entonces, dado que se habían creado diversos equipos entre los adolescentes aquellos que mencionamos como Sarmiento, Boca Juniors, Aprendices, San Isidro, 4J.
Ambos viajan, dentro de lo posible, a localidades vecinas en busca de nuevos adversarios.
Así, los jóvenes jugadores del C. A. Argentinos, deciden pensar su lugar propio, y toman el toro por las astas pidiendo al Sr. Administrador de la Sociedad Juan Fuentes el uso de un terreno, de su propiedad, ubicado entre las calles Bv. Solis, Belgrano, Mendoza y San Martin. Allí trabajaron durante toda la semana, ya que había que desmalezar el mismo, hasta llegar al domingo donde se colocan los arcos y se realiza la primera práctica. El lunes, día siguiente a la primer práctica, al visitar el lugar los jóvenes se encuentran con que había sido arado por quien les había “prestado” dicho terreno. Fueron usados vilmente por quienes supuestamente eran sus benefactores.

No hay dudas que los derechos de los niños/as, no existían y no eran tampoco llamados a crearse, pues lo que menos se tenía en cuenta era las ganas y la dedicación de un grupo de jóvenes ciudadanos para progresar en una práctica deportiva. Hay se puede ver los primeros escollos que la idea deportiva tuvo que superar – o día sigue existiendo – para desarrollarse en la poblaciones pequeñas del interior de la pampa húmeda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario