viernes, 17 de octubre de 2014

La Natación en el Club Atlético Argentino. Un proceso inconcluso.

La pileta del C. A. Argentino se inaugura en el verano de 1962 - 63, siendo la primer pileta construida para ser calefaccionada de sur santafesino, desde su proyecto base, solo falto techarla en aquel momento.
La practica deportiva de la natación comienza en ese mismo verano y así continuo como esparcimiento hasta la llegada de Alberto Tinirrello quien toma la decisión, y como el mismo lo dice "con todas las ganas del joven recién recibido de PROFE", de formar nadadores para competencia en el club. Así a partir de 1968 los veranos ya no eran tan veranos, sino un tiempo para entrenar mañana y tarde, poniendo a punto las cualidades de cada nadador participe de este proyecto.
Sin lugar a dudas entre 1969 y 1974, el C. A. A. logro cosechar logros deportivos de distinto relieve, aunque el mas importante fue la apropiación y el empoderamiento que las personas habían hecho para si de este proyecto.
Esos personas eran padres, madres y familiares directos que casa nadador que brindaba su tiempo, esfuerzo y patrimonio personal para mantener viva la practica competitiva de la natación, haciendo que los niños/as y jóvenes pudiesen viajar a distintas poblaciones y cumplir con las competencias del calendario oficial.
Los procesos deportivos con logros superadores y trascendentes son pocos y mucho menos analizado y considerados para su replicación. Quizás sea el modelo que impera en nuestro anarquico deporte  de competencia.





1969

1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario