jueves, 18 de febrero de 2016

SCARLATO, APELLIDO DE ENTRENADOR



1947




Jugador formado en el Social y Deportivo Melíncue en la década del 40, luego llegado al FFBC, después su pase al C.A.A donde termina su carrera en la década del 50. 


Firmat Foot Ball Club. 1948.



En el 1957 es llamado a formar las divisiones inferiores de la escuela "9 de Julio" en el Barrio Carlos Casado, para en 1959 poner en marcha la primera división de dicha escuela, transformándose en el primer ejemplo de competencia institucional de la provincia de Santa Fe hasta el día de hoy. Este proceso termina en 1963. En este lugar se formulo de manera muy insípida el basquetbol femenino siempre de la mano de Scarlato. 


Esc. "9 de Julio". 1960





En 1967 se toma la decisión de formar las divisiones inferiores femeninas en el C.A.Argentino, transformándose en la segunda etapa de basquetbol femenino institucionalizado en la ciudad, llegando a 1969 que comienzan a competir en la Asoc. Venandense, para al año siguiente formar parte de la Asoc. Rosarina de basquetbol, en la segunda división.
En 1972 logran el ascenso a primera división, saliendo campeonas de la segunda división rosarina. Ese año se logra la tercera posición en la asociación rosarina. Tres jugadoras de ese equipo formaron parte de la selección provincial (Giuricich, Menna y Alí), y dos jugadoras fueron citadas a la selección nacional (Menna y Ali), quedando solo Alí.


C. A. Argentino. 1972.




A fines de 1974 ya no quedaban jugadoras para la competencia en la rosarina, de manera que se decide dejar de competir. Esto lleva a que fuera la última etapa de entrenador de Scarlato.

Jesús Santiago Scarlato desarrollo el basquetbol local en sus dos versiones masculino y femenino. En ambos disfruto del logro consolidado por los resultados, dejando en claro cuán importante es ordenar el trabajo a realizar. Fue constante y su voluntad le permitió que sus jugadores y jugadoras aprendieran a jugar, luego a competir y al fin, a ganar.
Así quedada demostrado como es el proceso para la formulación de una práctica deportiva, que siempre necesita de una persona que lo lleve adelante con dicha característica, y esa persona fue Scarlato.

Las personas pasan, los hechos quedan, aunque la identificación de algunos hechos es siempre con una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario