lunes, 6 de junio de 2016

EL BASQUETBOL DESPIDIO A UN JUGADOR



El lunes 22 de Mayo de 2016 fallecía Reneé Rafael Mestre, jugador y músico, un señor en todos los aspectos, propios y ajenos coinciden en esta definición.
Peñarol de Elortondo fue su casa, su lugar en el mundo, allí se destaco y colaboro junto a Venturi, Pericich, Albelo y Rosetti a conseguir la Challenger de la Asociación Firmatense de Basket Ball en la década del 50, con un tricampeonato único e irrepetido.
En la década del 60 con Willy Mc Cormack de entrenador, se van a la Venadense donde consiguen los campeonatos del 62, 63 , 64, 65 y 66 formado quinteto con Pericich, Lavesini, Albelo y el tumba Rossi.
Anécdota como está lo pinta de cuerpo entero "cuando terminaban los partidos o las prácticas todos los jugadores buscaban de sentarse a degustar un picada o un asado, Mestre solo se sentaba a disfrutar de su leche tibia en invierno o fría en verano.
Considerado por sus oponentes como un malabarista de la pelota, hizo de ello un factor determinante para definir frente al aro.
Al dejar la actividad fue un tiempo corto entrenador, aunque la música pudo más y se recuerdan sus memorables interpretaciones en la orquesta Los Zorros Grises, como vocalista en el tango o saxo alto en el jazz.

Sus restos, en cortejo fúnebrepasaron frente a la sede de Peñarol, donde las autoridades y simpatizantes le brindaron el último saludo, estaban despidiendo a un SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario