sábado, 23 de julio de 2016

82° CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL MASCULINO - CATEGORIA MAYORES.

DE PADRES A HIJOS

La tradición es una entidad folclórica heredada filogenéticamente en cada una de las regiones de nuestro país, sucede algo similar con el deporte, donde la disciplina deportiva elegida puede acompañar a varios integrantes de una familia.
En este argentino de basquetbol tenemos la posibilidad de asistir a esa trasmisión generacional, con el director técnico de Santiago del Estero, Guillermo Aliende y su hijo, Guillermo Aliende, jugador de esta selección.
Guillermo padre, legendario base de QUIMSA y la selección santiagüeña en la década del 90, ahora devenido en técnico, tiene la oportunidad de dirigir a su hijo formado en la cantero Normal Banda (donde también dirigió su padre) y, ya juvenil pasa QUIMSA, donde hace su primer presentación en Liga Nacional A. Hoy día Guillermo Aliende (h) está viajando a Santa Fe para incorporarse a Unión, que competirá en el Torneo Nacional de Ascenso.
El jugador que tiene la perseverancia de ver al deporte como una forma de vida, pudiendo tener o no éxitos, tiene para si el gran legado que es la enseñanza que este le ha brindado, de allí sus ganas de seguir practicándolo o estar cerca como entrenador, dirigente, allegado, nada más.
También está, que sucede y mucho, cuando se trasgrede el derecho del otro, intentando que se a su imagen y semejanza, formulando cuasiacoso familiar para cumplir deseos o ambiciones personales. Esto en la práctica deportiva de competencia no se enseña, todo lo contrario se aprende a ser útil a otro, a compartir, a dar lo mejor para que el otro se beneficie, así se piensa en el deporte de equipos.

Aplaudir a LOS ALIENDE es lo de menos, saber que ellos están de acuerdo es lo mejor que le puede pasar al basquetbol, pues aún con sus matices, estamos proclamando que el basquetbol está VIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario