miércoles, 22 de noviembre de 2017

EL DEPORTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

En 1972 los términos RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL eran inexistente en nuestro país, aunque si había ejemplo en varios puntos del país, uno de ellos fue lo realizado por el Club Atlético Argentino de Firmat, que a través de los aportes económicos de  la sub - comisión de rifas, puso en marcha un plan de viviendas para sectores carenciados de la comunidad.
El 13 de agosto de 1972 se inauguro el grupo habitacional PLAN 2T, que fue construido a través del Instituto Municipal de la Vivienda, con aportes económicos directos del C. A. Argentino. Su ubicación es el barrio Fredriksson en la manzana 411 entre las calles España, Olegario V. Andrade, Dean Funes e Hilario Ascasubi, sobre terrenos donados por la sucesión Fredriksson. El monto que represento esta inversión fue de 20 millones de pesos moneda nacional.

Pareciera que esa vieja teoría del derrame se estuviera cumpliendo, posiblemente sea así, dado que la institución crecía a través de la cantidad de socios que la formaban y adherían a sus actividades, también se suman la promoción de todo esto en otras localidades de la región pampeana, hecho que transformo a la RIFA DE ORO del Club A. Argentino en una de las prestigiosas del país.
Las disciplinas deportivas crecieron a través de esos aportes recaudatorios, financiando todo lo necesario para que estas se desarrollen acorde a los proyectos deportivos presentados por los docentes responsables. Cumpliendo con ello, pudo cumplir también con la sociedad local.

Sin dudas la institución siempre pudo mirar hacia afuera, pues brindaba becas deportivas a los niños/as y adolescentes del pueblo que no podían costear la cuota social, como tenía también becas estudiantiles para sus deportistas más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario