miércoles, 1 de noviembre de 2017

Sábas Villegas, uno de los olvidados del fútbol local.




Los tiempos cambian, sí! aunque es parte de la verdad, pues la realidad no hace lo mismo. Ella puede perpetuarse en el inconsciente colectivo, produciendo hecho relacionados y que no tenga que ver con lo real. Allí surge "los supuestos", hubiera o hubiese, quizás, o a lo mejor. Todos términos que no termina de conformar y solo hace al imaginario colectivo de las frustraciones.
Sábas Villegas formo parte del equipo del Firmat Foot Ball Club entre 1919 y 1927, donde mantuvo la titularidad en su puesto en todos estos años, consiguiendo victorias importantes y algunas epopeyas del fútbol local.
Su comienzo a sido en la cancha del FFBC, ubicada en el barrio Carlos Casado, en la manzana 41, sita entre las calles San Martín, San Juan, Santa Fe y San Luis.
El 7 de mayo de 1916 se deja formado el primer equipo de tercera divisón del FFBC, este equipo estaba conformado por: Francisco Andújar; Sabás Villegas y Gregorio Osácar; José Rochetti, Ismael Rinaldi y B. Crespi; Pedro Mattioni, Juan Antonio Nonis (cap) Eusebio Osácar, S. Brodsky y Juan Sabaché.
El 11 de setiembre de 1921, ya integrando la primera del FFBC, inauguran el nuevo campo de juego de la institución (ubicado en el mismo barrio), juegan frente al equipo rosarino de Aprendices de Rosario Central, ganado 2 a 0. Ese equipo estuvo formado por: Exequiel Ponce, Pablo Gavazza y Sabás Villegas; Marico Cominotti, Roldán y Juan Centeno; José Fullana (cap), Luis Alby, J. Lescano, A. Nuñez y Eusebio Osácar.





Sus ultimas actuaciones fueron cuando FFBC ya estaba en cu cuarto campo de juego; este estaba ubicado en la manzana 83 comprendido por las calles San Martín, Mitre, Belgrano y Carlos Casado. Lugar que inauguro en el 29 de abril de 1928 enfrentando al C. A. Belgrano de Rosario venciendolos por 3 a 0.


Pasó 12 años de su vida corriendo, dando todo por esa camiseta; época donde los defensores no hacían goles, solo defendían. Tiempos lejanos que hoy están aquí, presentes, vivos.

Sábas Villegas, un olvidado jugador de fútbol, que formo parte de la etapa más gloriosa del fútbol del FFBC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario