lunes, 6 de noviembre de 2017

FIRMATENSE BOXING CLUB. 50 AÑOS DE SU FUNDACION

Publicado en año 1968.


Fundado el 3 de noviembre de 1967.

Su primera velada oficial fue realizada en un sede de calle Buenos Aires 1350, en donde se realizaron cinco combates: 3 preliminares de 3 round de 3 x 1, una pelea de semifondo y una de fondo, cada una de 5 round de 2 x 1.

1° pelea: Alberto Ruggieri (FBC) vs Juan Carlos Navarro (VT).
2° pelea: Jose Gruchi (FBC) vs Osvaldo Ruggieri (VT)
3° pelea: Carlos Albelo (FBC) vs Orlando Magliano (LQ)
4° pelea: Pedro Piniero (Rosario) vs Juan Carlos Dominguez (VT).
5° pelea: Ramón Lucero (Rosario) vs Tito Morelli (VT)



Fue el primer proceso y único, de ordenamiento de la actividad boxística local. A través de esta organización se trata de brindar constancia y brillo a tan apasionante deporte, el de los puños.

Fueron los responsables de organizar la primer pelea profesional en la historia de Firmat, que se realizo el 14 de febrero de 1968, entre Hector "Cachito" Cordoba vs Oscar Bárzola, a 10 rounds de 2 x 1.

Tuvo una corta duración, ya que al cabo de 2 años dejo de existir, por decisión de sus propios fundadores. Hecho que determino la cuasi desaparición del boxeo local. Dado que todo volvió a ser lo que antes de la fundación del FBC, un cantidad de esfuerzos individuales que terminan en promotores que abusaban de sus promovidos.


Queda en claro que no siempre las buenas ideas pueden ser sustentables y perduran en el tiempo. Siempre, siempre dependen del contexto en donde se quiere producir esa idea. Claramente Firmat no era el lugar para desarrollar el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario